Un te quiero en forma de chocolate

Pasado San Valentín queremos aprovechar este post para decir que cada día es un buen día para decir “Te quiero” a todas aquellas personas que forman parte de nuestro día a día y que nos hacen sonreír.

Hoy queremos decir un “Te quiero” a todos aquellos que nos seguís y que nos contáis que habéis hecho las recetas, o que os han ayudado en vuestra dieta especial, o simplemente aquellos que nos leeis; a todos vosotros: GRACIAS.

Para daros las gracias hoy presentamos unos bombones en forma de corazón.

IMG_0112 

Ingredientes

Tableta de chocolate sin azúcar

* pueden añadirse frutos secos, fruta liofilizada, pasas, etc. para dale un toque diferente.

IMG_0103IMG_0104

Para la receta de hoy hemos necesitado la tableta Nestlé sin Azúcar que hemos ido deshaciendo en un bol progresivamente en el microondas. También podríamos hacerlo al baño maría, pero en el microondas podemos hacer unos pocos segundos, mezclar y seguir hasta que queda desecha.

El siguiente paso es atemperar el chocolate, y esto es realmente clave, ya que no podemos poner en el molde el chocolante tan caliente. Habría que atemperarlo a una temperatura de unos 20-24º. Venden termómetros específicos para poder medir la temperatura. Nosotros simplemente con una espátula hemos ido sacando el chocolate del bol y lo hemos puesto sobre una esterilla de silicona, esparciéndolo por la esterilla, y luego lo volvemos a introducir en el bol.

IMG_0106

Cogemos una manga de plástico de tamaño pequeño y vamos rellenando el molde. Para esta ocasión hemos utilizado un molde de corazones de Lekué.

IMG_0107IMG_0108

Una vez rellenados los moldes los dejamos unas 4-5 horas a temperatura ambiente y luego ya podemos desmoldar. Et voilà… aquí tenemos unos bombones para regalar o simplemente para regalarnos un momento dulce.

IMG_0110

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s